viernes, 5 de agosto de 2011

Tableta grafica

Hola a todo, el mundo después de pensarlo mucho y de innumerables problemas con el ordenador

por fin abro este blog donde colgar mis ilustraciones,paginas de comic,bocetos etc...

no es muy bonito pero intentare mejorarlo con el tiempo.

Ahora aprovecho para colgar este diseño de personajes para una ilustración que tengo pendiente

como esta semana me he comprado mi ansiada tableta gráfica no pude evitar darle un toque de color, Gracias por pasar.

4 comentarios:

  1. Buenas!!
    He visto que has dejado un comentario en mi blog, pero no sé quién eres!! Me imagino que Miguel, ¿no? En fin, sea como fuera, el dibujo está bastante chulo!! Y si dices que te has comprado una tableta gráfica enhorabuena!! Ahora a practicar y practicar!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. si en efecto soy Miguel gracias por la critica tío, hollé hablando de la tableta gráfica tu como haces para que el color no se superponga al trazo del dibujo en photoshop? osea conoces alguna manera sencilla de hacerlo? es que me vuelvo loco con eso
    xD si sabes alguna manera rápida de hacerlo te estaré muy agradecido

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, ya decía yo que ese chimpancé tenía pinta de que lo hubieras dibujado tu, se nota tu estilo.
    Pues para lo que me comentas del Photoshop es senzillo pero complicado de explicar por aquí.
    Veamos...te lo explicaré aunque sea un poco largo.
    -Abres el archivo que quieres pintar, en la ventana capas, donde aparece el dibujo, le das dos clicks seguidos en esa capa y le das a "OK", esto es para desbloquear esa capa.
    -En esa misma ventana arriba pone "capas", "canales"...etc. le das a canales y, abajo del todo, al circulo intermitente. Se seleccionará todo el dibujo.
    -Le das al botón "Suprimir" en tu teclado, se borrará el blanco del fondo.
    -Vuelves a "capas" y creas una nueva capa (la opción está a bajo del todo), la arrastras hacia debajo de la primera capa y esa capa (la última que has creado) la pintas toda de blanco. Bien, ya tienes otra vez el blanco de fondo. Ahora con el ratón apretas a cualquier sitio para que se quite la selección (hazlo con la herramienta de lazo poligonal).
    -Ahora tendrás dos capas, una de fondo que estará abajo con todo pintado de blanco y otra arriba con el trazo del dibujo. Para pintar ahora tan solo tienes que crear otra capa y colocarla entre medio de las dos, así no se sobrepondrá el dibujo.
    En fin, espero que no haya sido muy lioso y que te sirva!!!
    Un saludo tio.

    ResponderEliminar
  4. gracias tio me ha ayudado mucho este consejo ya nos veremos

    ResponderEliminar